El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que estaría dispuesto a debatir en varias ocasiones con la posible candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris. En realidad, estaría dispuesto a celebrar más de un debate, apuntó el candidato republicano en una llamada con medios de comunicación organizada por el Comité Nacional Republicano.
"Creo que, si estás entre el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir", afirmó el ex mandatario, quien fue nominado formalmente dos días después del intento de asesinato que sufrió en un mitin en Pensilvania.
En tanto, en su primer evento en Wisconsin desde que Joe Biden pusiera fin a su campaña a la reelección y respaldara a Harris, la vicepresidenta evocó su pasado como fiscal para arremeter con dureza contra Trump, quien ha sido el primer expresidente condenado por un crimen en la historia del país y del que la demócrata dijo: "Sé bien cómo son los de su tipo".
A casi dos días de haber lanzado oficialmente su campaña electoral, Harris se ha convertido matemáticamente en la aspirante demócrata, aunque su nominación tendrá que ser oficializada en la Convención Nacional del Partido Demócrata de agosto en Chicago. "Me han dicho, esta mañana, que hemos ganado el apoyo de suficientes delegados para asegurar la nominación demócrata", Harris.