En un ataque a un hotel en Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, Rusia mató a un periodista e hirió a otros dos. Los tres son de nacionalidad ucraniana, estadounidense y británico, y los equipos de rescate están han permanecido toda la jornada registrando los restos del destruido Hotel Sapphire para recuperar el cuerpo de la víctima mortal.
"Todavía se están retirando los escombros, y actualmente estamos registrando las solicitudes de los residentes de los apartamentos dañados para recibir ayuda en forma de materiales de construcción", dijo el jefe de departamento de Protección Civil, Sehiy Kukochka.
La agencia de noticias Reuters confirmó que los periodistas son de su equipo y se encontraban cubriendo la guerra en Ucrania. "Uno de nuestros colegas está en paradero desconocido, mientras que otros dos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento", dijo hoy la agencia de noticias Reuters. El Hotel Sapphire, donde se alojaba un equipo de seis personas, fue alcanzado "por un aparente ataque con misiles" el sábado.
La agencia aclaró que los periodistas extranjeros, de 38 y 40 años, que resultaron heridos en el hotel fueron alcanzados por las fuerzas rusas. Los heridos sufrieron traumatismos mentales, conmoción cerebral, una pierna rota y heridas cortantes.