La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, comenzará una gira por los siete estados que serán clave en estas elecciones. Solo resta despejar la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula.
El viernes, Harris obtuvo el mínimo de votos de compromisarios necesarios, y se espera que se cierre el período para declarar las preferencias hoy mismo. Con ese trámite, ya solo restará que Harris anuncie quién será su compañero de fórmula, algo que parece estar decidiendo entre el senador por Arizona Mark Kelly, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador de Minesota, Tim Walz.
Los estados a visitar son Filadelfia (Pensilvania) y continuará en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
"Esta gira permitirá a la vicepresidenta y a su compañero de fórmula hablar directamente con los votantes en sus comunidades y exponer el contraste entre nuestra fórmula y la de Trump", indicó a la agencia EFE una fuente demócrata.
Tras la renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección y el apoyo mayoritario del Partido Demócrata a Harris, la vicepresidenta ha conseguido recortar significativamente la ventaja que el republicano Donald Trump tenía en la mayoría de estados decisivos.