El grupo terrorista Hezbolá confirmó que su jefe de operaciones militares, Ibrahim Aqil, fue asesinado en el ataque aéreo israelí de ayer en un barrio del sur de Beirut. El ministerio de salud de Líbano informó que al menos 31 personas murieron y 68 resultaron heridas durante el bombardeo israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Aqil era el jefe de operaciones militares de Hezbolá y el comandante de las fuerzas de élite Radwan, y afirmaron que estaba a cargo de un plan para invadir el norte de Israel. Fue asesinado junto con otros comandantes de su unidad, según las FDI.
Un funcionario israelí afirmó que el alto mando de las fuerzas Radwan, unos 20 comandantes, murieron en el ataque. El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo en una conferencia de prensa que Aqil y los comandantes de la unidad Radwan fueron asesinados mientras mantenían una reunión debajo de un edificio.
El ataque se produce varios días después de las detonaciones remotas de radioteléfonos y Walkie-Talkies que mataron a cerca de 40 personas y dejaron a más de 3,000 heridas. Hezbolá declaró que muchos miembros de sus unidades e instituciones militares murieron o resultaron heridos en los ataques.