Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco continúa recuperándose de la neumonía que padece y desayunó fuera de la cama hoy tras una sexta noche tranquila en el hospital. También informó que el argentino "continúa con sus actividades laborales". Sobre su infección, los médicos destacaron una reducción de los "índices inflamatorios".
El Sumo Pontífice de 88 años está internado desde el pasado 14 de febrero por una "infección respiratoria" que desencadenó en una neumonía bilateral. Francisco recibió ayer la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, la primera conocida de una personalidad de alto perfil. Tras la visita de 20 minutos, Meloni señaló que el papa tenía buen ánimo y había “bromeado como siempre”.
Los médicos le diagnosticaron el martes una neumonía en los dos pulmones, además de una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio, es decir, una combinación de bacterias, virus y otros organismos. Está recibiendo antibióticos y cortisona para lo que los doctores diagnosticaron también como bronquitis asmática.
Los médicos afirman que la neumonía en un paciente tan mayor y frágil lo hace particularmente propenso a complicaciones, dada la dificultad para expulsar de forma eficaz el líquido de sus pulmones.