El grupo terrorista Hamas entregó los cuerpos de la familia argentina Bibas. Se trata de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años respectivamente. También el de Oded Lifshitz, de 84 años. Hamas dispuso sobre un escenario los ataúdes, de color negro y con los nombres de las víctimas. Tras la entrega, Cruz Roja puso a disposición del Ejército israelí los cadáveres en un punto aún dentro de la Franja donde se celebrará una ceremonia en presencia miembros de las familias de los fallecidos.
"Los cuerpos de los rehenes fueron entregados en la Franja de Gaza a representantes" del Ejército y del Shin Bet, la agencia israelí de seguridad interior, confirmó un comunicado militar. Desde allí, los vehículos militares los llevarán al instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv para que pasen por un proceso de identificación que puede durar hasta dos días.
"Agonía. Sufrimiento. No hay palabras", escribió el presidente israelí, Isaac Herzog, en X: "Nuestros corazones, los corazones de toda la nación, están destrozados. En nombre del Estado de Israel, bajo la cabeza y pido perdón. Perdón por no haberles protegido en ese día terrible. Perdón por no haberlos traído a casa con vida". Este "será un día profundamente conmovedor, un día de luto", declaró Bibi Netanyahu.
Fuentes: Efe, Dpa, Afp