El Ejército israelí confirmó que uno de los cuatro cadáveres liberados el jueves por el grupo terrorista Hamás no era el de la madre Shiri Bibas. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró que Hamas "pagará un alto precio" por devolver el cuerpo de una mujer gazatí en lugar de Shiri Bibas y calificó esta acción como una "violación cruel y malvada" del alto el fuego. "La brutalidad de los monstruos de Hamas no conoce límites", afirmó.
Hamás aseguró que entregó los cadáveres de cuatro rehenes, entre ellos la familia Bibas: Shiri y sus dos hijos, Ariel y Kfir. En un anuncio realizado durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que identificaron a Ariel y Kfir, pero que el tercer cuerpo no era el de Shiri ni el de ningún otro rehén.
"Se trata de un cuerpo anónimo, no identificado", dijo el Ejército israelí, añadiendo que había notificado a la familia, incluido el marido de Shiri, Yarden Bibas, que fue liberado a principios de este mes como parte del tenue acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás. Hamás ha afirmado que Bibas y sus hijos murieron en un ataque aéreo israelí en los primeros días de la guerra, sin embargo, Israel dijo que las pruebas confirmaron que los rehenes fueron asesinados por el grupo terrorista.
En declaraciones a la 'CNN', el enviado estadounidense para los rehenes, Adam Boehler, dijo que no devolver el cuerpo de Shiri era una "clara violación" del alto el fuego, que entró en vigor en enero. "Si yo fuera ellos, liberaría a todo el mundo o se enfrentarán a la aniquilación total", dijo Boehler en una dura advertencia a Hamás.