EFECTO-POST PASO 2019

El dólar cayó a $58 en el Banco Nación

El Banco Central Argentino tomó la decisión de aumentar la tasa de las Leliq a 74%.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 16:03

El lunes comenzó con un sabor amargo en el mercado cambiario. El dólar se disparó a $61 y generó una suerte de psicosis en todos los bancos. Todas las miradas estaban puestas en la decisión del Banco Central si intervenir o no para disminuir el precio de la divisa estadounidense, pero mientras tanto, el dólar en el banco Nación superó los $60, sin embargo luego disminuyó a $58. En ese entonces, el dólar mayorista trepó a $54,50 y hacia a las 11 la divisa se ubicó a $59.  

Si bien el presidente del Banco Central Argentino, Guido Sandleris, se retiró de la Casa Rosada sin hacer declaraciones, tomó la decisión de aumentar la tasa de las Leliq a 74%, aunque apenas pudo renovar letras por $13.990 en la primera subasta del día. Las próximas medidas que tome el organismo dependerá de los resultados que se originen en la reunión del presidente Mauricio Macri con su gabinete.

En lo que respecta a las acciones argentinas, cedieron hasta 35%, algo que no ocurría desde 2002. Por su parte, los bonos bajaron hasta un 15%.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias