En las últimas horas de este lunes se viralizaron imágenes dónde se ve a cientos de jóvenes "disfrutando" el feriado XXL en el la ciudad de La Plata. Hubo serios destrozos en medio de una fiesta clandestina que incluyó alcohol, música y hasta picadas en el conocido paseo del Bosque a metros de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Durante la madrugada de este lunes sin ningún tipo de control ni respeto por las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el numeroso encuentro culminó con autos destrozados y hasta motos completamente en llamas.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Según el medio local El Día, en la ciudad "cuestionaron la inacción de las fuerzas de seguridad a cargo del ministerio que conduce Sergio Berni y exigieron una mayor intervención de la Policía". Varios patrulleros fueron filmados, incluso, en las inmediaciones del Bosque, a pocos metros de donde la fiesta tenía lugar y en la que finalmente debió intervenir personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
"Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la Policía actúe de forma inmediata", sostuvo el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli, y añadió que "a pesar del despliegue de los agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad que se hace cada fin de semana, la situación "es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia".