Esta mañana, en la ciudad de Roma, el presidente Alberto Fernández se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien puso a disposición a técnicos del organismo para que colaboren en "mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos".
De ese modo lo confirmó el mandatario durante una breve conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la FAO en la sede del organismo, y al concluir una "muy buena charla" de unos 40 minutos, en la que ambos coincidieron en la necesidad de "dejar de hablar y resolver problemas".
El mandatario, comentó también a la prensa que en esta oportunidad le había explicado al funcionario de la FAO, de origen chino, "el problema que hemos encontrado en la Argentina de pobreza y de hambre", algo que, dijo Fernández, Qu Dongyu "conoce perfectamente".
Alberto Fernández, manifestó también que, en el marco del encuentro, le transmitió a Qu Dongyu la decisión del Gobierno de "luchar frontalmente contra el hambre y de terminar con los problemas de hambre en la Argentina".
Además, agregó que "el director general ofreció que los técnicos de la FAO se pongan a trabajar ya con el ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) en pos de mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos".
Fernández dijo que hay mucho interés en el titular de la FAO "de ayudar a los pequeños productores" y sostuvo que Qu Gongyu "tiene una gran experiencia en China", donde se desempeñó como viceministro de Agricultura.