Yanina Martínez, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, ratificó hoy que habrá temporada de verano en el país, con los protocolos correspondientes para la gastronomía, hotelería, y las agencias de viajes.
La funcionaria lo confirmó en el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, y en el que se señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda lo que pasó en Jujuy, que fue una de las primeras provincias en abrir el turismo y tuvo que dar "marcha atrás".
Martínez explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando "para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó.
En tanto adelantó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".