Carla Vizzotti, ministra de Salud, debió rastrear con quien se reunió el presidente Alberto Fernández al menos en las últimas 48 horas previas a su análisis positivo.
En ese sentido, la funcionaria incluyó en un listado de personas que deberán testearse y aislarse al canciller Felipe Solá, al secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario general, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque se sometió a un test y dio negativo, aunque el presidente se retiró de la residencia central de la quinta de Olivos, y se trasladó a la casa de húespedes.
Si bien Fernández mantuvo una importante serie de reuniones en las días previos al viernes, fueron todas virtuales, excepto con los funcionarios más cercanos o los que fueron incorporados a la lista.
Al conocerse la noticia de su resultado positivo al test de antígenos, el instituto de investigación ruso, fabricante de la vacuna Sputnik-V con el que fue inoculado Fernández, lamentó el positivo de coronavirus y remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves".
El presidente ya tiene las dos dosis de la vacuna. El 21 de enero pasado recibió la primera y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.
El primer mandatario señaló "me vivo cuidando" y sin embargo destacó que su contagio demuestra que " todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio".