Con la llegada del cuarto vuelo procedente de Israel, ya son más de mil los ciudadanos argentinos repatriados. El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en el país ayer viernes, permitió que un total de 1.023 argentinos sean evacuados de Israel en el contexto de una operación conjunta llevada a cabo por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, con el propósito de asistir a aquellos individuos sorprendidos por el conflicto bélico en la región.
El vuelo desde Israel trajo a 247 personas argentinas que arribaron al Aeropuerto de Ezeiza procedentes de Roma, tras completar un puente aéreo entre esa ciudad y Tel Aviv. El Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1091, despegó de Italia a las 22:00 del día anterior (hora local) y tocó tierra en Argentina a las 7:30 de la mañana del viernes.
Asimismo, la Cancillería argentina mantuvo una reunión ayer con la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), durante la cual las organizaciones judías expresaron su agradecimiento por la labor de repatriación de los argentinos desde Israel. Este proceso se desarrollo en el contexto del conflicto que enfrentó a Israel con la organización islamista Hamás.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la DAIA y contó con la participación del Canciller Santiago Cafiero, acompañado por el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, quienes fueron invitados por las autoridades de las mencionadas instituciones, AMIA y DAIA.
Las organizaciones judías en Argentina expresaron su reconocimiento a la comunidad por el éxito de la operación "Regreso Seguro", llevada a cabo por la Cancillería en colaboración con el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.