La comisión de Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados, emitió dictamen este jueves al proyecto de Ley de Alquileres que tuvo media sanción en el senado. Pero el mismo no se realizó con tranquilad ya que dos diputadas de Buenos Aires intercambiaron agravios a los gritos.
Una vez que culminó el debate, la diputada Karina Banfi (JxC) le dijo “Chorra” a Paula Penacca (FdT). Ante la denuncia, Penacca no se quedó callada y le respondió: “Vos sos chorra. Denunciame a mí a ver qué encontrás”. Después, trató a Mauricio Macri de “chorro” y “mafioso”.
A la discusión se sumó Juan Manuel López (JxC) quien manifestó: “Pregúntale a Insaurralde con qué compró el departamento”. La última respuesta fue de Penacca, que expresó: “Hace 16 años que gobiernan la ciudad de Buenos Aires, los negociados que han hecho”.
A pesar de este grave hecho, la Ley de Alquileres obtuvo 41 votos positivos, donde el FdT acompaño el proyecto con unanimidad y se sumó el voto del diputado Carlos Fernández (Frente Renovador de la Concordia Social).
Por otra parte, Juntos por el Cambio sancionó un dictamen en minoría que contó con el respaldo de 39 diputados y de esta forma volverá a enviar al recinto el proyecto que no tuvo acompañamiento en el Senado pero que logró respaldo el en la Cámara de Diputados.