Este lunes, se reunirán las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda para tratar de dar dictamen y que el Régimen de Promoción de Gas Natural Licuado sea incluido en la sesión especial de este martes.
El proyecto que se tratará fue impulsado por el Ejecutivo Nacional y tiene como objetivo "declarar la licuefacción de gas con destino de exportación como un bien de interés público". Según amplió MejorEnergía, de avanzar la comisión, "quedaría a un paso de convertirse en ley". En su paso en Neuquén, Massa afirmó tener los votos necesarios para concretar la legislación.
La iniciativa busca impulsar la inversión local y extranjera con garantías de estabilidad fiscal, regulatoria y cambiaria para el sector. En este sentido, las empresas deberán presentar proyectos con un compromiso de inversión mínimo de US$ 1.000 millones para un plazo de seis años, con una capacidad de producción instalada de al menos 1 millón de toneladas de GNL por año.
Este fin de semana, intendentes y presidentes de comisiones de fomentos de la provincia de Neuquén respaldaron políticamente el proyecto de ley de Promoción de GNL. Tiempo atrás, el gobernador Gutiérrez hizo un “llamamiento” a todos los sectores políticos para no dejar pasar el tren de esta enorme oportunidad. Su sucesor en el cargo, Rolando Figueroa, viene insistiendo en todas sus intervenciones en el Congreso sobre la necesidad de avanzar en el proyecto.