Aníbal Fernández, ministro de Seguridad que será reemplazado por Patricia Bullrich, dialogó con la prensa en medio de las actividades por la asunción de Javier Milei. En este contexto, hizo un balance de su gestión y habló del operativo de seguridad que se lleva adelante de cara al traspaso de mando.
El funcionario explicó que desde su renuncia y hasta que asuma Patricia Bullrich “no va a haber autoridades políticas” al frente del megaoperativo desplegado para la ceremonia. “Quedará en mano de los jefes”, dijo sobre las actuales autoridades de las fuerzas federales que “continuarán en sus cargos hasta que se designe un reemplazante para su tarea”.
A la vez, mencionó que el operativo conjunto con la Casa Militar se puso en marcha el 29 de noviembre pasado, con la firma de la resolución para tal fin. “El operativo está como corresponde”, aseguró.
Al mismo tiempo, realizó un balance de su gestión: “Tomamos la responsabilidad del Ministerio en septiembre de 2021, doblando las posibilidades. No sacamos las cuatro cúpulas. No había tiempo para aprender, además eran muy buenos profesionales, trabajamos con ellos y marcamos una vara, objetivos. Nos sentimos satisfechos, el tiempo lo usamos en todo sentido”.
Luego enumeró: “Hemos comprado todo lo que se necesitaba, hicimos dos entregas vigiladas a España, detuvimos a los narcos más importantes de este país cuando parecía que era imposible hacerlo, abrimos el iPad de Natacha Jaitt, hicimos muchísimas cosas para ordenar las fuerzas y poner las cosas en su lugar y creemos que las fuerzas están trabajando con resultados muy positivos”.
Al mismo tiempo repasó la reunión con Bullrich por el traspaso: “Nos conocemos hace 40 años, hicimos un ping pong muy bueno. Estuvimos casi una hora y media no hubo tema que no tocáramos, después viene su impronta”. Por último, le deseó “que le vaya bien” a Javier Milei. “Un bien nacido siempre tiene que desear que le vaya bien al Gobierno. Aspiro de todo corazón que al nuevo presidente le vaya bien”.