Muchos de los actores de la clase política nacional (también sus comunicadores) se lo tomaron en broma y recién le otorgaron seriedad cuando ganó las Primarias (PASO). Pero ya era tarde, el discurso contra la casta había prendido y Javier Milei, quien este domingo juró como presidente de la Nación, era imparable.
¡Que reviente todo! La frase se repitió hasta el hartazgo entre sus seguidores. Y él siguió adelante con sus propuestas, hoy relativizadas, de incendiar el Banco Central, dolarizar la economía y vender las acciones que el Estado tiene en YPF, compañía clave en el desarrollo de Vaca Muerta que, a su vez, genera los dólares que el país necesita.
Se habla de un ajuste, de una devaluación y de una escalada en los precios que de hecho jamás dejaron de subir y ya están por las nubes, producto de los desaciertos de la gestión que se va y que tuvo como candidato a presidente nada menos que al ministro de Economía, Sergio Massa. Habrá que ver hasta dónde avanza la motosierra. Pero se dice que los primeros meses serán bravos (para el bolsillo).
En fin, Milei asumió junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y el día entero estará cubierto de actividades.
El cronograma de este domingo, continúa de la siguiente manera:
12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso.
12:30: Viaje a Casa Rosada en un convertible
13:00: Misa Interreligiosa en la Catedral
14:00: Saludo de jefes de Estado o Gobierno
17:30: Jura de ministros en el Salón Blanco
19:00: Ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana
20:00: Función de gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly