A través de un video la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello brindó detalles de cuál será la política social del Gobierno Nacional. Si bien comunicó que continuarán brindando asistencia a los beneficiarios de los planes sociales, aseguró que la decisión del gobierno es eliminar las marchas y protestas, por ello quienes asistan dejarán de cobrar.
La ministra explicó que para los próximos días organizaciones piqueteras convocaron a una jornada de protesta, y señaló que “si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”.
En este punto, indicó que aunque “la misión del presidente Milei es defender a las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles, se decidió que aquellos que hayan organizado o participado de los cortes o marchas perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital humano”, anunció.
Además, la ministra comunicó que comenzarán a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales e iniciarán un proceso para la eliminación de la intermediación y suspenderán el control de presencialidad que dan las organizaciones sociales con el objetivo de evitar la concurrencia.
“Nos preocupa la madres que concurren a las marchas con sus hijos. Es innecesario exponerlos al calor y la violencia de las manifestaciones. Por ello, es necesario que sepan que los únicos que no van a cobrar el plan son los que van a la marcha y corten la calle”, manifestó.
A días de asumir, el gobierno de Javier Milei adelantó que iban a mantener y duplicar al 50% la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.