El Mega DNU que anunció Javier Milei el miércoles por la noche y que se publicó en el Boletín Oficial sigue generando fuertes críticas, que comenzaron con movilizaciones frente al Congreso de la Nación en plena madrugada.
Además de las reformas laborales, las derogaciones de la Ley de Góndolas, la Ley de Tierras, la Ley de Fuego, entre otras tantas (366), la canciller Diana Mondino se pronunció respecto a la derogación de la Ley de Alquileres, y dejó una frase que despertó polémicas respecto a cómo negociarán los inquilinos sus nuevos contratos.
En su cuenta de X (ex Twitter), Mondino escribió: “Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin".
En otra publicación, la economista aclaró que también se podrán pactar contratos en "cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”, afirmó la canciller.
Para justificar lo mencionado, la canciller citó el artículo 766 del Código Civil y Comercial: "Obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”. En el megadecreto se prevé una modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera sean canceladas en la moneda pactada.