Un sismo de 4.7 en la escala de Ritcher fue registrado en gran parte de la provincia de Mendoza este viernes por la medianoche, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). De momento, las autoridades locales están llevando adelante un relevamiento para confirmar que no se registraron heridos.
En la zona de Polvaredas y Cerro Amarillo, el desprendimiento de rocas producto del movimiento del suelo destrozó el auto de un turista, quién resultó ileso pero tuvo que dejar el vehículo a un costado de la Ruta Nacional N°7.
Si bien los datos oficiales arrojaron que el epicentro del temblor se registró a 36 kilómetros al noroeste de la capital mendocina, desde el INPRES afirmaron que el sismo llegó a sentirse incluso a 150 kilómetros del lugar de inicio. En consecuencia, varías localidades de la provincia de San Juan también se vieron afectadas.
En cuanto a la intensidad del movimiento, el INPRES indicó que en la zona del Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, y Potrerillos) los posibles efectos fueron "caídas de objetos colgantes, movimiento de líquidos y puertas". Mientras que en el sector de Rivadavia (en el centro norte de la provincia) el movimiento del suelo no fue tan fuerte, de modo que solo las personas que estaban en reposo pudieron llegar a percibir el sismo.