La inflación sigue generando coletazos y en las oficinas del Banco Central ya tomaron recaudos para intentar calmar los mercados. La tasa de interés de los plazos fijos subieron tres puntos y ahora se ubican en un 78 por ciento anual. La medida comenzará a regir a partir de mañana viernes e impactará directamente en estos plazos.
Estas modificaciones se volvieron a actualizar luego de seis meses sin novedades en lo que respecta a plazos fijos, siempre y cuando hablando de depósitos de hasta 10 millones de pesos en personas físicas.
Con estos cambios, el Plazo Fijo tradicional pasa a rendir 6,41% en 30 días y sin embargo, sigue estando debajo del valor inflacionario que informó el INDEC durante febrero que fue de 6,6 por ciento.
"El BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas", comentaron desde la entidad bancaria.
"Al mismo tiempo, ha mantenido inalteradas las tasas de interés activas reguladas correspondientes a las líneas preferenciales para MiPyMEs y tarjetas de crédito", dice parte del comnicado del BCRA.