Este 18 de junio, como todos los años, es el Día Internacional del Orgullo LGBT; razón por la cual se realizan diferentes actividades que se extienden hasta el fin de semana, inclusive. En Argentina y el mundo, se busca promover la tolerancia, la igualdad y, este año en particular, se hace hincapié en la diversidad familiar e igualdad de derechos.
El Día Internacional del Orgullo LGBT hace referencia a la situación ocurrida en el bar Stonewall Inn de Nueva York en el año 1969, cuando un grupo de personas trans, gays y lesbianas respondió a una intervención policial. Los disturbios, que se extendieron durante varios días, marcaron el inicio del movimiento LGBTIQ+ en todo el mundo.
Por esta razón, todos los años se realizan movilizaciones y actividades, y a medida que pasa el tiempo se suman pedidos que tienen como objetivo el fin de la discriminación, hechos de violencia y la igualdad de derechos.
En la tarde de este sábado, diferentes provincias coincidirán en una Masiva contra los Travesticidios, Transfemicidios, Transhomicidios, Desapariciones y Crímenes de Odio a la Expresión de Género.