Gran cantidad de aeronaves sobrevuelan Buenos Aires. Desde el viernes, los vecinos de la zona Oeste comenzaron a publicar fotos y videos en redes sociales. En principio, fue grande el susto que se llevaron al escuchar los aviones tan cerca y al observar los mismos en cantidades. Pero, en realidad, la presencia de las aeronaves tiene una explicación: se trata de un evento llevado a cabo este fin de semana.
Las Jornadas de Puertas Abiertas Argentina Vuela 2023 se desarrolla desde el sábado y hasta este domingo inclusive, en la Base Aérea Militar Morón. Es el espectáculo aéreo más esperado del año, según detallaron en la página oficial del Gobierno. Durante la jornada del viernes, se realizaron las prácticas para el evento.
En esta oportunidad surcan el cielo de Morón la Escuadrilla Histórica Mentor B-45, las aeronaves Beechcraft TC-12B Huron, Fokker F-28, IA-63 Pampa de la IV y VI Brigadas Aéreas; Beechcraft T-6 Texan II; SAAB 340; EMB 312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk; los helicópteros LAMA; Lear Jet 35; Boeing 737 y Twin Otter.
Asimismo, se realizan lanzamientos de paracaidistas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, como así también una simulación de rescate en combate que estará conformada por los helicópteros Bell 212 y Hughes 500.
También están presentes aeromodelistas; el Sistema de Armas Sea King y B-200 de la Armada Argentina; el piloto acrobático Jorge Malatini; el Escuadrón 34 y helicópteros UH-1H del Ejército Argentino, entre otros.