Este sábado, murió el empresario argentino Constancio C. Vigil en un vuelo rumbo a Miami. El hombre de 86 años se dirigía a mirar un partido del equipo del 10 argentino y a reunirse con Jorge Messi.
Vigil había despegado en un avión de American Airlines el viernes por la noche. Según informó Télam, se durmió después del desayuno (horas previas a llegar a destino) y cuando lo fueron a despertar no respondió. A las 05:07, llegaron al aeropuerto y fue derivado a un hospital, donde confirmaron su deceso.
¿Quién era Vigil?
El empresario nació el 22 de diciembre de 1936 y en 1954 se empezó a desenvolver en Editorial Atlántida que pertenecía a su abuelo. En 1963, se empezó a hacer cargo de las publicaciones de El Gráfico, como así también de otras revistas. En 1971, fue nombrado Director Ejecutivo de Canal 13. Para 1996 (casi 40 años después de haberse iniciado) ya era el CEO de la compañía familiar.
A principios de los 2000, realizó una de las mayores ventas en la historia de los medios de comunicación argentinos para aquella época. A Telefónica Media de España le cedieron todas las acciones de Telefé y sus estaciones del interior del país, todas las de Radio Continental y la mitad de Azul TV.