El Juzgado de Instrucción Nº 54 emitió una orden de arresto en contra del periodista Ezequiel Guazzora, en el marco de un caso en la que enfrenta acusaciones por "corrupción de un menor de 18 años de edad". En caso de hallarse culpable, el youtuber kirchnerista podría enfrentar hasta diez años de prisión.
La noticia, inicialmente informada por el diario Clarín, fue confirmada por fuentes del poder judicial. Detallaron que la orden fue decretada por el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el 14 de agosto reciente.
Esta causa, que se originó en 2022, se refiere al presunto abuso sexual de una niña a cambio de una suma de dinero entregada a la madre de la víctima.
Ezequiel Guazzora ya cuenta con una sentencia previa de tres años de prisión en suspenso, por el cargo de "coacción reiterada" en contra de Stella Maris Córdoba (ex diputada tucumana del Frente para la Victoria) con quien había mantenido una relación sentimental.
En un momento, esta condena fue modificada a una pena de cinco años de prisión efectiva, pero la Cámara Federal de Casación intervino y ajustó la sentencia de nuevo a tres años en suspenso.
Esta condena condicional se encuentra sujeta a varias pautas, que incluyen la obligación de residencia, la supervisión por parte de un patronato, la prohibición de tener cualquier tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y la obligación de realizar un curso sobre perspectiva de género.
En el marco de este nuevo caso, Ezequiel Guazzora se encuentra legalmente catalogado como "rebelde" y está en condición de prófugo.
Fuentes judiciales confirmaron que aún no se presentó voluntariamente, lo cual complica la posibilidad de que se le otorgue una liberación provisional mientras el proceso legal avanza hacia el juicio oral por el cargo imputado.
Hasta el momento, la que representó a Guazzora es Yanina Nicoletti.