Leandro Zdero es el nuevo gobernador de la provincia de Chaco tras ganar las elecciones provinciales con el 46,33% de los votos. El candidato de Juntos por el Cambio le ganó al actual gobernador por el peronismo Jorge Capitanich.
El candidato de la oposición obtuvo el triunfo en primera vuelta y dejó atrás el posible escenario de un balotaje contra el mandatario local. La Constitución provincial marca que para una victoria es necesario obtener el 45% de los votos.
Capitanich quedó segundo con el 40,48% por Frente Chaqueño. “Queremos transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, y le deseo la mejor en su gestión, que cuente con nosotros. Es un resultado democrático, efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular”, dijo el mandatario provincial.
Por otra parte, Gustavo Martinez (Corriente De Expresion Renovada) quedó tercero con el 5,50%, cuarto quedó Alfredo Rodriguez (La Libertad Avanza) con el 3,77% y quinto Juan C. Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) el 2,41%.