¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Derrumbe en Villa Gesell: hallaron muerta a la exdueña del hotel

Estaba en una habitación con otras dos personas más, las cuales aún no fueron visualizadas. La noticia del hallazgo la confirmó el ministro de Seguridad bonaerense.
Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 08:39

Sigue la conmoción por el derrumbe en Villa Gesell, la cual ahora suma su segunda víctima fatal. Tras el hallazgo de un jubilado sin vida, ahora las autoridades identificaron el cuerpo de una mujer entre los escombros. Gracias a un tatuaje en sus brazos, familiares confirmaron que se trata de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel.

“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Según indicaron medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles, perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí. La búsqueda se centró en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y la pareja del joven, Dana Desimone.   

Entre los escombros, se supo que también hay cuatro obreros desaparecidos. Dos albañiles: Mariano Troiano, plomero y gasista de Mar del Plata, Matías Chaspman, albañil de la localidad de Batán. Los dos restantes son Javier Gutiérrez y un último del cual sólo se conocía que se llama Ezequiel, ambos eran los carpinteros del lugar. La hija de Troiano declaró al medio La Capital que la arquitecta le sugirió que contrate un seguro de vida, algo que sorprendió a la familia.

A su vez, tras retirar el cuerpo del lugar en horas de la madrugada, continúan buscando al resto de los desaparecidos. El pasado martes, un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, siendo así la primera víctima mortal del derrumbe.

El operativo, que cuenta con más de 350 personas, incluyendo el uso de drones, perros rastreadores y equipos de radar, se concentra en dos puntos marcados como zonas de interés por los equipos de búsqueda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD