¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt

La familia insistía con un crimen, pero la justicia determinó que fue producto de una sobredosis
Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 18:32

A cinco años de la muerte de Natacha Jaitt, la Justicia de San Isidro decidió archivar la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019.

Esa noche, la mediática participaba de una cena privada en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, junto a otras cinco personas cuando ocurrió el trágico hecho. 

La convicción de la Justicia siempre fue que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína, no de un crimen, como insitió la familia para continuar con la investigación. 

Sin embargo los testimonios, pericias tecnológicas, la autopsia, registro de cámaras de seguridad, los documentos emitidos por la junta médica que analizo las circunstancias y demás actuaciones determinaron que no hubo evidencia de ningún tipo de delito.

“Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt”, señala el documento.

Recientemente se habían designado nuevos fiscales en la causa, luego que los tres que intervenían desde un principio decidieron correrse dela investigación. Los nuevos funcionarios judiciales volvieron a revisar todo el expediente y decidieron archivar la causa. 

En la resolución de la medida sostienen que “misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación”, sentenciando "Conforme a lo señalado disponemos archivar las presentes actuaciones”.

La decisión tomó de sorpresa a la familia de Jaitt, especialmente a su hija Antonella, quien manifestó sentirse consternada y estar "shockeada", dado que confiaban que con el cambio de fiscales la causa podría esclareserse.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD