El presidente Javier Milei será investigado por el fiscal Eduardo Taiano, quien lo imputó formalmente por su intervención en el criptogate. En la misma situación quedaron asesores y empresarios.
La denuncia contra Milei había sido presentada por el abogado Juan Grabois y el diputado Itai Hagman. Ahora la justicia deberá investigar si el mandatario argentino incurrió en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, estafa y cohecho.
Vale recordar que el escándalo se inició luego que Milei difundiera en sus redes sociales a la cripto moneda $LIBRA, originando un rápido ascenso en su cotización, pero de la misma manera se desplomó originando pérdidas millonarias a los inversores. Ese movimiento generó sospechas sobre el manejo y una eventual vinculación con distintos miembros del gobierno.
Taiano también investigará a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, quienes estarían vinculados a la creación y promoción de $LIBRA.
Grabois pidió celeridad en la investigación, "por la dignidad nacional, la Justicia debe actuar rápidamente", dijo.