Bahía Blanca atraviesa una de las peores inundaciones de su historia. Por el temporal, varios servicios fueron suspendidos o cancelados. La última información oficial confirma que ya son seis las víctimas fatales.
La situación es angustiante porque las autoridades no descartan que puedan registrarse aún más víctimas fatales, debido a la magnitud del desastre. Los desbordes del canal Maldonado y del Arroyo Napostá, han dejado gran parte de la ciudad bajo el agua.
También se confirmó que hay alrededor de 1000 evacuados hasta el momento, mientras las lluvias continúan aunque con menor intensidad.
Las rutas de acceso a Bahía Blanca están seriamente dañadas, interrumpidas al tránsito en algunos trayectos. También se encuentran inundadas ciudades cercanas, como Punta Alta.
Por su parte, el Gobierno nacional prepara la visita de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri. Nación enviará una brigada de la Policía Federal. Prefectura Naval, Gendarmería y el Ejército están a disposición.
Pese a la tensión abierta con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo contacto con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para avanzar en la coordinación del envío de fuerzas federales y asistencia para cooperar con la administración municipal.