Las distintas plataformas de Inteligencia Artificial surgidas en el último tiempo han colmado el cyberespacio con ejemplos de soluciones prácticas para diferentes solicitudes humanas. Sin embargo, en las últimas horas se supo de un caso que aún es motivo de investigación, por el estudio de las probabilidades en los juegos de azar. El mundialmente famoso chatbot ChatGPT, ayudó a un tailandés a ganar 2.000 baht (unos 60 dólares) en la lotería estatal, celebrada el pasado sábado, según detallaron medios locales.
Patthawikorn Boonin declaró que utilizó los números 57, 27, 29 y 99, que le sugirió ChatGPT, y como resultado el número 99 fue el ganador.
El hombre observó que el chatbot no le contestó cuando le preguntó qué números ganarían la lotería, pero después de introducir estadísticas sobre números ganadores anteriores, la inteligencia artificial le dio una fórmula calculada y los números.
"¡Es hora de rezar al robot!", destacó Boonin. Algunas personas creían que ChatGPT podía predecir el número ganador de la lotería, mientras que otras pensaban que era pura casualidad.