Hace algunos días WhatsApp oficializó ciertas medidas de seguridad y de cuidado ante las masivas estafas virtuales. Por ese motivo, este lunes publicó una actualización preventiva que protege la intimidad y privacidad de los usuarios. ¿De qué se trata?.
La nueva función llamada “Chat Lock”, presentada por Mark Zuckerberg , permitirá a los usuarios proteger chats elegidos mediante contraseña o datos biométricos (como uso de la huella digital o reconocimiento facial, según permita cada dispositivo).
Con esta novedosa característica, las conversaciones custodiadas por Chat Lock se guardarán en una carpeta separada de la lista de conversaciones generales, que sólo puede accederse con la contraseña estipulada. Cuando se recibe una notificación de un chat incluido en esta carpeta, no se muestra el nombre ni el contenido del mensaje, sino que requiere que el usuario pase las barreras de seguridad para ver el texto.
Según el comunicado oficial de la compañía, la función es óptima para "aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto que te llega un chat especial".
¿Cómo usar la nueva función de WhatsApp?
- Seleccionar un grupo o un chat y elegir la opción "bloquear".
- Para ver la conversación es necesario "arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente".
- Para ingresar al chat se deberá ingresar la contraseña o los datos biométricos.