Por @sorormystique
@lachicadelosastros
Hoy Mercurio comenzó su camino hacia la retrogradación y en estos días se encuentra en su fase de "sombra": así se le conoce al momento justo en el que Mercurio transita por los 21 grados del signo Leo donde comenzara a retrogradar. Este tránsito implica que pongamos especial atención a todos los asuntos pendientes, sobre todo si se trata de tramites, papeleos, viajes, mudanzas, traslados. Es fundamental que nos pongamos al día con estas gestiones, sobre todo si hay autos, casas que arreglar y refaccionar.
Acuerdos, contratos, lo charlado en estos días será revisado el 4 de agosto nuevamente. Así que nada está definido, aunque ya vamos teniendo certezas hacia dónde y cómo queremos movernos. No dejes para mañana lo que podés hacer hoy, después no le eches la culpa a Mercurio retro. Momento de negociar asuntos de dinero en lo laboral, asuntos de pasajes, visas, documentación legal se mueven para poder agilizar por que llega agosto y con él, el mes Leo y la energía cambia rotundamente.
Por otro lado, el sábado 20 la luna se llena por segunda vez a los 29 grados de Capricornio. Esta lunación es muy especial ya que se trata de una segunda luna llena en ese signo, la primera se dio el 21 de junio con el solsticio de invierno en el sur, y el comienzo del mes Cáncer. Esta luna nos trae mucha intensidad, orden y claridad sobre aquellos aspectos del pasado que hay que ordenar. La luna llena augura completitud, un gran cierre de capitulo emocional, en temas familiares y de relaciones afectivas, sobre todo de dinámicas y maneras en las que nos estamos vinculando.
Esta lunación pone en su lugar a las personas y situaciones. Como está muy cerquita de Plutón, esta lunación nos trae información del pasado que nos lleva a una conclusión para dar comienzo a una nueva pasión, lo que nos mueve ahora el corazón.
El grado 29 en la rueda zodiacal es bastante controversial para la astrología. Todo lo que sucede allí tiene la impronta de destino final, es decir, de un punto de no retorno. Todo lo que suceda nos lleva y nos empuja hacia adelante, como sucede en la aviación, ya no se puede dar marcha atrás y con Urano tan presente en estos días, tendremos la necesidad imperiosa de cambiar nuestra realidad, ansiedad de que sea diferente, de dar un volantazo a nuestras vidas que le cambien el sentido.
Por eso, es importante no reaccionar impulsivamente en estos días, ni tomar decisiones de manera impulsiva, más bien es para dejar que decante la información y que la vida nos guie por el sendero interior de lo mejor que está destinado para cada uno. Abraza esa claridad que a veces llega con desazón y dolor para poder ir hacia nuevos horizontes. Recuerda que aquello que sientes no te miente.
A nivel mundial, esta lunación puede traer movimiento y destrucción de monumentos que han perdurado en el tiempo, puede traer movimientos telúricos y sismos. Tendremos novedades sobre caída de figuras de poder, próceres o ídolos. Esta luna saca a la luz situaciones en oculto de personajes públicos del ámbito político, que pueden traer una gran crisis social. Puede haber situaciones que exijan que muchos lideres se bajen de sus puestos.
Que tengan un gran fin de semana a puro plenilunio con toda la paz y el amor que se pueda.