La presencia de hormigas en la casa puede ser más común de lo habitual durante el verano, producto de las altas temperaturas. Es por eso que se lanzó cuál es el mejor truco casero para tratar de ahuyentarlas y así evitar que se metan en la cocina y merodeen cerca de la comida.
Es que durante el verano, las hormigas tienden a reproducirse con mayor facilidad, por lo que hay que tratar de mantener controlada la plaga y tratar de eliminarla, por lo menos del interior del hogar. Ante esto, se mencionaron algunos trucos caseros altamente efectivos.
Sucede que si bien este insecto es inofensivo, el hecho de que pasen por la cocina puede provocar una contaminación con los alimentos, ya que suelen dejar sus heces a medidas que transitan en búsqueda de comida. Es por eso que se marcaron algunos elementos que se pueden utilizar para ahuyentarlos.
Es que para poder eliminar las hormigas no es necesario tener que invertir una gran suma de dinero en productos de dudosa efectividad. Se debe a que existen algunos trucos caseros muy populares que ayudan a eliminar la presencia de estos insectos sin ningún esfuerzo.
Lo primero que se recomienda, en las casas es colocar cáscaras de cítricos en donde se vea la presencia de éstas, ya que una vez que lo lleven a su hormiguero descubrirán que la sustancia es perjudicial y dejarán de visitar este sitio. Otra opción es utilizar bicarbonato de sodio, ya que mezclándolo con agua y azúcar se formará un insecticida casero que es mortal para ellas.
Otra variante a tener en cuenta es el uso de harina de maíz. Se debe a que se recomiendo colocar este polvo en el camino de las hormigas, ya que lo consumirán pero no podrán digerirlo, por lo que morirán. En esta sintonía, también se puede utilizar talco o tiza en forma de polvo para esparcirlo, ya que repelen la presencia de éstas en el hogar.
Por otra parte, para aquellos no deseen matarlas y sólo ahuyentarlas se recomienda apostar por el truco casero que invita a incorporar olores que les desagradan en el hogar. Es por eso que se invitó a colocar granos de café, menta, ajo, laurel u otras especies para alejarlas para siempre.