¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Se encuentra grave el bebe baleado en General Roca

El fiscal precisó que inicialmente se demoraron a cuatro personas por el o los disparos (aún no se determinó si fueron uno o varios). Dos ya fueron puestas en libertad, mientras que los otros dos continuarán detenidos
Domingo, 24 de diciembre de 2017 a las 10:34

El hecho ocurrió el pasado viernes a la noche en General Roca. Los incidentes comenzaron en el centro, y luego en calle Don Bosco (cerca de Montevideo) una persona habría efectuado disparos con una escopeta y uno de los perdigones produjo heridas de gravedad a una mujer y a su bebé, que fueron trasladados al hospital Francisco López Lima.

El pequño de cuatro meses que el viernes por la noche recibió una esquirla que le atravesó la cabeza en la ciudad de General Roca, fue intervenido quirúrgicamente anoche en un centro médico privado de dicha localidad.

El pequeño estaba internado en la sala de cuidados intensivos pero ayer por la tarde su estado de salud comenzó a agravarse por lo que tras realizarle una serie de estudios, se determinó que sufría una "pequeña hemorragia cerebral", por lo que se determinó que debía ser intervenido quirúrgicamente. "Se le practicó una tomografía y se determinó la lesión por lo que fue intervenido en el Cemyn, Cuando se practica una operación en la zona craneal, siempre reviste gravedad y más en un pequeño de esta edad", dijo una fuente médica consultada. 

La cirugía se extendió hasta la madrugada y a esta hora de la mañana, no se informó oficialmente el estado del pequeño.

Tres meses en prisión

Asimismo, este sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde el juez Maximiliano Camarda, dictó la prisión preventiva para los hermanos Hugo y Matías Cano, hijos del referente de Junto Somos Río Negro, Hugo Cano.

El Ministerio Público Fiscal reconstruyó lo que a partir de las primeras pericias realizadas, sucedió la noche del viernes en una casa de comidas rápidas cuando al parecer, se cruzaron las dos familias, que luego siguieron la disputa en la zona norte de la ciudad.

El ataque ocurrió en la calle Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero. “La víctima de 24 años circulaba manejando un vehículo Ford Ka junto a su bebé de 4 meses, la acompañaban su esposo Ronald Ramos y dos hijos más de la pareja, que venían en la parte trasera del auto. De repente una persona le efectuó a la mujer un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante. La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que la criatura tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo del cráneo", señalaron delsde el Ministerio.

El fiscal precisó que inicialmente se demoraron a cuatro personas por el o los disparos (aún no se determinó si fueron uno o varios). Dos ya fueron puestas en libertad, mientras que los otros dos continuarán detenidos.

Con ese argumento, el fiscal Luciano Garrido pidió la prisión preventiva para los hermanos Hugo y Matías Cano, quienes declararon en la audiencia y dieron otra versión de los hechos. Dijeron que el padre del bebé -identificado como Ronald Ramos- (hijo del ex dirigente radical Elvio "Huevo" Ramos) bajó del automóvil con una escopeta y forcejeó con los hermanos Cano.

Fue allí que se les habría "escapado" un disparo que cruzó el vidrio del auto, hirió a la mujer y luego una de las esquirlas cruzó la cabeza del bebé de cuatro meses.

El inicio de la disputa habría sido una discusión en la red social Facebook, que habrían iniciado las esposas de los involucrados y que tuvo un tremendo desenlace, según fuentes judiciales, quienes descartaron de plano que la disputa tenga una raíz política. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD