El joven que se presentó espontáneamente en la comisaría 25 para confesar ser el autor de la puñalada a otro tras los festejos de Navidad en Junín de los Andes, quedó imputado y con prisión domiciliaria. La víctima, en tanto, permanece en terapia intensiva del hospital Castro Rendón en estado crítico.
Fuentes judiciales señalaron que el detenido fue identificado como Cristian Fuentes, a quien el fiscal Manuel González acusó de homicidio en grado de tentativa, y pidió su detención domiciliaria.
El episodio ocurrió el miércoles alrededor de las ocho y media de la mañana en inmediaciones de la placa central de Junín de los Andes. Allí se encontraron víctima y agresor –ambos junto a otras personas-, y tras una discusión de momento por cuestiones de alcohol, Fuentes apuñaló a su oponente en el pecho.
La víctima fue asistida de inmediato y en un vuelo sanitario del SIEN arribó a Neuquén capital en las primeras horas de la tarde para ser operado y permanecer internado en terapia intensiva. Fuentes médicas señalaron que su estado es crítico.
La Policía juninense realizó un allanamiento en la vivienda del acusado y encontró el arma utilizada y una prenda de vestir con manchas de sangre.