Padres de una niña de 10 años denunciaron abuso sexual en la escuela 347 ubicada en Cuenca XV. Según se pudo saber, esta situación se venía repitiendo hace 4 semanas, por lo que el docente involucrado fue separado y esta situación fue rápidamente comunicada al Consejo Provincial de Educación.
En diálogo con AM 550, la madre de la víctima narró: "Cuando se iba a dormir empezaba a llorar y me dijo que le pasó algo muy malo en la escuela. Le preguntamos lo que sucedió y nos dijo que un profesor de Educación Física abusó de ella, la llevó atrás de la escuela, le sacó la ropa y le puso su pene. Yo lloré desconsoladamente porque jamás pensé que ocurra un hecho de este tipo en el establecimiento escolar”.
La niña fue trasladada al hospital Heller y los médicos confirmaron que tenía unas heridas y una pequeña cicatriz. “Había signos de que fue tocada”, aseguró la madre.
La directora de la escuela 347, Ada Cifuentes, mantuvo una charla con La Primera Mañana y comentó: "Estamos abordando esta nueva situación transmitiendo calma a los padres, recurrimos a todos los protocolos necesarios para iniciar la investigación en el Consejo Provincial de Educación. El profesor fue separado del cargo y los padres están con asistencia psicológica". Además, agregó que a las 10 se realizará una reunión en el Consejo Provincial de Educación para determinar los pasos a seguir.