En un taller mecánico ubicado en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital, la Policía encontró gran cantidad de herramientas y hasta un motor de motocicleta, que fueron robados a principios de agosto en una empresa del Parque Industrial de Plottier. Un hombre fue detenido al cabo del allanamiento.
La Policía informó que este martes a la mañana se desarrolló un procedimiento a cargo de personal de Delitos Contra la Propiedad en un domicilio de la Cuenca XV, motorizado por un robo ocurrido el 3 de agosto en el predio de una empresa de Plottier, en el que un grupo de delincuentes se alzó con gran cantidad de herramientas, que estaban guardadas en un contenedor.
La investigación de ese robo quedó en manos de personal de la comisaría 46 y del departamento Delitos contra La Propiedad, quienes avanzaron hasta poder ubicar un domicilio en el que viviría uno de los ladrones.
Fue así que el 29 de agosto allanaron una casa de la Cuenca XV donde encontraron una soldadora eléctrica, que integraba el grupo de herramientas robadas en la empresa de Plottier. En ese lugar también hallaron otras herramientas, pero los investigadores no tenían manera de relacionarlas con el botín buscado.
Se informó que la investigación continuó hasta que finalmente este martes a la mañana y con una orden judicial volvieron a allanar ese domicilio donde funciona un taller mecánico.
En esta oportunidad fue detenido un hombre de 30 años y se procedió al secuestro de “una caja de herramientas, una máquina para soldar, tres atornilladores inalámbricos, una amoladora inalámbrica, un rotopercutor, 2 cajas de puntas, 2 cajas tipo maletín con llaves varias, 2 pistolas de calor, 1 pulidora y 5 amoladoras”.
Hasta allí llegó también personal policial del Departamento Sustracción Automotores, para verificar un motor de 110 centímetros cúbicos correspondiente a un ciclomotor, que resultó contar con un pedido de secuestro.
Tanto los bienes secuestrados, como el hombre demorado, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.