En un procedimiento exprés, un hombre fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por el intento de violación a una mujer en San Martín de los Andes. El caso se resolvió en un mes y medio, luego que el imputado reconoció su responsabilidad.
La información oficial consignó que el fiscal Maximiliano Bagnat, el abogado Pedro Oyanarte –representante de la víctima- y la defensa de L.P.T arribaron a un acuerdo pleno en la audiencia que se desarrolló este miércoles. “Luego de analizar las situaciones que agravan la condena hemos entendido que debe ser declarado culpable, con una condena de 4 años y 9 meses de prisión”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Se indicó que para fijar la pena “se tuvo en cuenta que el acusado no tenía antecedentes penales y que aceptó su responsabilidad en el hecho”. También que la voluntad de la víctima, representada por el abogado Pedro Nicolás Oyanarte, era la de concluir el proceso penal.
El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes. De esta manera el imputado fue declarado penalmente responsable por del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, en grado de tentativa y el cual concurre en forma ideal con lesiones leves agravadas por la situación de violencia contra la mujer.
El acusado renunció a los plazos de impugnación, por lo que comenzará a cumplir la condena en forma inmediata. Hasta el día de la audiencia estuvo detenido con prisión preventiva por existir riesgo para la integridad de la víctima y peligro de entorpecimiento de la investigación, según argumentó el fiscal del caso al momento de solicitar la medida de coerción.