Fue un fin de semana violento, de robo y agresión a jubilados, con solo cuatro horas y unas diez cuadras de diferencia. Una de las entraderas fue frente a casa de Gobierno (pleno centro capitalino), y la otra a unas diez cuadras (centro oeste). Un modus operandi similar, que deja como víctimas a adultos mayores.
Pasadas las 00:50 del domingo, personal de Investigaciones, se hizo presente en calle Santiago del Estero al 400, a requerimiento de Área Seguridad, en razón de un hecho ilícito. Al arribar se encuentran con un hombre de 72 años, quien manifestó que cerca de las 22:30 del sábado estaba en el interior de su vivienda, junto a su esposa, de 71 años e hija de 29 años, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes, uno de ellos con el rostro cubierto, una gorra roja, pantalón de gimnasia y sus secuaces con similares características.
Ingresaron por una ventana que se encontraba abierta en el sector de la cocina y bajo amenazas de arma de fuego, los encierran en la habitación, atando sus extremidades con cordones y alambres, mientras registraban el domicilio. Al pasar una hora y media aproximadamente al dejar de sentir ruidos, lograron desatarse y salieron del dormitorio. Se robaron un teléfono fijo, joyas de oro , anillos, pulseras de oro, un curcifijo; celular marca SIAMI XEAMI, un DVR de las cámaras de filmación, veinte mil pesos en efectivo, cuatrocientos dólares, una carabina larga calibre 22, cartuchos de la misma y un pistolón marca Recio.
Horas más tarde, a unas diez cuadras de allí pasadas las 05:55, otro llamado alerta a los efectivos policiales, en esta oportunidad en calle Alberdi al 700: otro robo a jubilados. Una abuela de 83 años manifestó que se encontraba en la vivienda durmiendo y cerca de las 4:30 dos hombres por la ventana vestidos totalmente de negro y uno de ellos con un arma de fuego la agreden con golpe de puño en el rostro y antebrazo derecho, llevándola a una de las habitaciones mientras registraban el inmueble. Se llevaron $3000, cadenitas de oro y su teléfono celular.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y comercios y buscando a los autores de ambos delitos. Hasta el momento, 48 horas después los resultados han sido todos negativos.