Internos alojados en las alcaidías penales 21 y 22 de de Cutral Co, mantienen una huelga de hambre desde el domingo en reclamo de la restitución del régimen de visitas familiares, y también que el personal penitenciario utilice barbijos y guantes en su labor diaria en el establecimiento.
El domingo, la población carcelaria de Cutral Co definió iniciar una huelga de hambre en demanda de la vuelta de las visitas. Los penales tienen sus puertas cerradas también para el ingreso de nuevos reclusos desde el inicio de la cuarentena.
Le hicieron llegar sus demandas a la Defensoría Pública, desde donde se prometió interponer un recurso de Habeas Corpus.
Según publicó el portal cutralcoalinstante.com, los presos hicieron trascender un video tomado con un teléfono celular en el que se aprecia un marcado deterioro físico en algunos de ellos. A uno se lo puede ver desmayado y sin reacción, mientras que otro joven fue encontrado en el piso con una herida sangrante en el cráneo.
Parte del reclamo de los reos apunta a lograr que el personal penitenciario utilice guantes y barbijos, para evitar el contagio de coronavirus.
Aunque todavía no hay una definición al respecto, la medida de cuarentena en los establecimientos penales se mantendrá hasta el próximo 26 de abril.
Mientras, la Justicia ha dispuesto la prisión domiciliaria para los internos que se encuentren entre los grupos de riesgo de contraer COVID 19.