Dos envoltorios con nueve gramos de marihuana fueron secuestrados el miércoles en la Unidad de Detención 22 de Cutral Có, cuando los guardias los descubrieron disimulados en el interior de un paquete de sal fina, entre la mercadería que una mujer le llevaba a un interno.
El procedimiento tuvo lugar minutos después de las tres de la tarde, cuando una mujer se presentó en la Penitenciaría, con la intención de hacerle llegar mercaderías a un familiar que está cumpliendo condena.
Como parte del protocolo establecido, el personal policial penitenciario requisó los alimentos y producto de ello fueron descubiertos dos envoltorios de nylon que parecían contener marihuana, escondidos en el interior de un paquete de sal. Tras el hallazgo, desde la Unidad de Detención 22, se pidió la presencia de la División Antinarcóticos Cutral Có.
Una vez en el lugar los especialistas analizaron la sustancia, la que efectivamente resultó ser cannabis sativa, con un peso total de 9 gramos.
Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Federal Número 2, se procedió con el secuestro de la sustancia y la notificación a la mujer de una causa penal Federal.