Una pareja parecía disfrutar de una romántica caminata nocturna –aunque en horario vedado para los no esenciales por la pandemia de coronavirus-, pero en realidad lo que hacía era distribuir estupefacientes entre sus clientes. Al menos eso fue lo que descubrió la Policía cuando los interceptó en el Bajo neuquino y les encontró varios gramos de marihuana, una buena cantidad de dinero, una libreta con anotaciones de las ventas y un arma de fuego.
Se informó que el hombre tiene 26 años y la mujer 24 y ambos caminaban este lunes a las diez y media de la noche por las inmediaciones de San Luis y Pasaje Currilipi de Neuquén.
Por allí también patrullaba una comisión de efectivos de la comisaría segunda quienes advirtieron que la pareja apuró el paso cuando los vieron. Y entonces decidieron darle alcance.
Cuando interrogaban a la pareja sobre los motivos por los que caminaban a esa hora de la noche, parece ser que el hombre se puso nervioso y comenzó a levantar la voz. Hasta que los uniformados le hicieron un “palpado preventivo”. Dijo la policía que en uno de sus bolsillos le encontraron “un elemento chico y rígido”, tratándose de un cartucho de escopeta.
En ese instante la mujer “intentó escapar” con la mochila que llevaba, pero sólo por unos pocos metros, ya que fue alcanzada y retenida.
Se informó que cuando la joven inició la carrera se le abrió por completo la mochila, dejando ver de su interior un arma de fuego. Personal de Criminalística comprobó que se trataba de un pistolón calibre 14.
También observaron dos envoltorios de nailon que al ser analizados por personal de la división Antinarcóticos confirmaron que contenían 121 gramos de cocaína –uno- y 1.49 gramos el otro.
En la mochila además había 24.700 pesos, y en la billetera de la mujer ubicaron 0.8 gramo de marihuana, la suma de 12.450 pesos, dos pastillas de clonazepam y una libreta con anotaciones, las que guardaban relación con la venta de estupefacientes.
La pareja quedó detenida e incomunicada a disposición del Juzgad Federal de Neuquén.