Pelea y muerte en un confuso caso en Mendoza. Un hombre muerto a escobazos y una mujer imputada el delito de homicidio simple. Ella asegura que la víctima intentó violarla. La mujer aún no fue enviada al penal.
La Fiscalía de Homicidios imputó a Paula León de 27 años por la muerte de Diego Nicolás Alonso de 44 años. El crimen ocurrió en una vivienda de la calle Gobernador González al 600, en la Cuarta Sección.
Diego Nicolás Alonso, de 44 años, llamó al 911 por una pelea con "su novia", cuando los efectivos se acercaron a la vivienda no quiso denunciarla. Su mamá lo encontró asesinado arriba de la cama (horas después que la policía había ido a la vivienda). Paula León, de 27 años, quedó detenida acusada de matarlo a golpes con un palo de escoba. En su testimonio, la mujer dijo que él intentó violarla.
La madre de la víctima entró al domicilio al ver la puerta de entrada abierta. Todo revuelto, botellas rotas de vidrio y un palo de escoba roto a la mitad, el escenario con el que se encontró la mujer: su hijo tendido en la cama, sin vida y con una herida visible en la cabeza. La autopsia revelaría una muerte violenta por golpes.
Paula León, tiene un corte en un brazo ocasionado con una botella rota y tiene antecedentes penales.
La riña está probada y trascendió que la mujer detenida aseguró en la comisaría que ella se defendió de los ataques del hombre. Esta violencia no sorprendió, ya que los vecinos declararon que en la casa de Alonso siempre había escándalos y se escuchaban discusiones muy fuertes de la pareja.
- Ser imputada por el crimen de su pareja y una posible perpetua.
- Una acusación de homicidio simple si no se prueba el noviazgo (8 a 25 años de cárcel)
- Que le adjudiquen una legítima defensa y la liberen.
Paula León registraba antecedentes y la muerte de Alonso sería uno más para su prontuario. La acusada tuvo hace años una causa por la portación de un arma y luego una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos. Incluso hasta tuvo un breve paso por el penal de mujeres.