La otra pandemia: Un nuevo femicidio conmueve a la localidad de 9 de Julio. La joven de 27 años, que estaba embarazada de cinco meses, fue brutalmente asesinada a golpes de puño. En su ex pareja, boxeador y padre de sus dos hijos, recaía una restricción perimetral. Quedó detenido y será interrogado este lunes. Este lunes habrá una marcha.
El horroroso crimen ocurrió en una vivienda ubicada en un barrio de esa localidad bonaerense, en la noche de este domingo. La víctima, Micaela Zalazar, falleció y fue trasladada al hospital rápidamente, sin embargo los golpes fueron letales. Falleció en el nosocomio.
El padre de sus dos pequeños hijos es el principal sospechoso: Renzo Pencera, boxeador y sobre quien pesaba una restricción perimetral.
Micaela estaba en pareja con el detenido desde octubre de 2012. Fruto de dicha relación nacieron dos hijos y llevaba adelante una gestación. Se separaron, y por la violencia ejercida por él, la joven solicitó una restricción perimetral, según afirmó Cadena Nueve.
Con dolor y bronca, amigos y familiares convocaron a una marcha, con barbijo y distancia social, para exigir justicia por la joven. Será a las 16 horas en la plaza principal (Belgrano). Esperan que se replique en los puntos principales de todas las provincias del país.