Una suboficial de la Policía de Salta fue encontrada asesinada en su casa de Rosario de la Frontera y por el crimen buscan a su pareja, el también integrante de la policía Nicolás García, quien permanece prófugo.
El principal sospechoso del femicidio de la cabo policial Gladys Paz era intensamente buscado y se solicitó la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para localizarlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Nicolás García, de 38 años, también miembro de la fuerza, quien fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas y color azul.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño en su sitio web, el acusado vestía un pantalón deportivo oscuro, una campera negra tipo rompevientos, un casco de ese color con letras blancas, y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales.
De la búsqueda de García participan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, efectivos de otras dependencias policiales, y se dio aviso a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.
Asimismo, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que quien pueda aportar datos acerca del paradero del presunto femicida se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.
El cadáver de la cabo Paz, que falleció como consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego, fue encontrado ayer en una vivienda del barrio Carmen Salas de la ciudad de Rosario de la Frontera, a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.
El hallazgo se produjo ya que el agente García no se presentó a trabajar y sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar a su casa y allí encontraron el cuerpo de la joven.
En la escena del crimen se hizo presente el fiscal López Ibarra, quien impartió las directivas de rigor y dispuso el traslado del cadáver de la víctima al hospital local para realizar la autopsia, mientras que también trabajó en el lugar personal policial y peritos de Criminalística.
Los investigadores, tras el macabro hallazgo, asociaron inmediatamente a la pareja de la cabo Paz con el homicidio, pero no pudieron dar con él en ningún lugar de sur de la provincia. Trascendió que el fiscal solicitó su demora en cualquier punto que pueda ser ubicado.
Otro dato sobresaliente es que el agente que se encuentra sospechoso de femicidio está en posesión de su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 mm, arma que podría haber utilizado en el crimen de su pareja.
El agente García no se había presentado a trabajar en el horario establecido.
Casi al mediodía, al no dar señales de su paradero, sus compañeros fueron hasta su domicilio donde encontraron recostada en su cama y sin vida a su pareja -según una fuente- ultimada de varios disparos de arma de fuego, tal vez unos cuatro, deslizó el informante.
La joven víctima era mamá de un niño pequeño.
Anoche, el agente Nicolás García no había sido ubicado aún y las sospechas sobre la autoría del crimen se consolidaron con su ausencia.