Una mujer fue detenida este miércoles por la Policía, acusada de haber protagonizado una usurpación de un terreno en Neuquén, armada con una tumbera con la que amenazó al propietario.
De acuerdo con lo informado por la Policía, el episodio se registró a las dos y media de la tarde en un predio de la toma 2 de Mayo de Neuquén capital.
Un llamado telefónico alertó a la guardia de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén de un conflicto entre vecinos, motivado, al parecer, por un intento de usurpación de un terreno.
Hasta ese lugar llegó una comisión policial cuyos integrantes entrevistaron a un hombre que señaló haber mantenido una fuerte discusión con una joven mujer, de 23 años, a quien acusó de haberle tomado un terreno de su propiedad y haberlo amenazado con un arma rudimentaria.
La mujer permanecía en el predio y los policías corroboraron que efectivamente en el lugar había un arma de fabricación casera, denominada tumbra.
Como resultado, la mujer fue demorada y el arma secuestrada, siendo trasladada a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.