Juan Carlos Monsalve, acusado de ser el autor material del femicidio de Agostina Gisfman, fue trasladado este domingo desde Viedma a la capital neuquina. Este lunes al mediodía le formularán cargos por haber asesinado y luego quemado en el basural de Centenario el cuerpo de la joven cipoleña de 22 años.
De esta manera, Monsalve, es el segundo detenido del atroz crimen que aún conmociona a ambas provincias. Cabe destacar que Gustavo Alejandro Chianesse, quien fue el entregador de la joven, ya fue acusado y seguirá en prisión preventiva por 8 meses.
Hace unos días la Justicia neuquina coordinó con su par de Río Negro como se realizará el traslado de Monsalve, quien se encuentra detenido desde el 25 de Mayo en la Comisaría 1 de Viedma. El proceso de extradición había sido aprobado por la Jueza de Garantías Itziar Soly.
Agostina acudió a un encuentro, que le había pactado Gustavo Chianesse, en la rotonda de Rutas 151 y 22 de Cipolletti el viernes 14 de mayo, a las 19.
En la formulación de cargos al gomero cipoleño, se escucharon audios de WhatsApp en los que quedaba en claro la planificación del femicidio ente ambos detenidos. Sólo se conocieron los que envió Chianesse, sin embargo quedó claro que Monsalve le solicitó ayuda para dar con Agostina y hasta le propuso "hacer justicia" luego de que la joven publicara una foto junto con el verdulero durante un encuentro sexual.
Se espera que en la próximas horas, en la acusación al verdulero, se pueda conocer toda la conversación y qué fue lo que le pidió a Chianesse. Si la intención era matarla desde el primer minuto que se planificó la venganza o si era un apriete por la publicación de las fotos y terminaron matándola de dos puñaladas, una a la altura del corazón.