El pasado 26 de febrero un abuelo de 86 años fue víctima de la brutalidad y violencia por parte de dos delincuentes que lo golpearon y le desfiguraron el rostro para robarle en su casa en Rincón de los Sauces. La víctima guardaba una importante suma de dinero para comprarse una camioneta. Le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos. A los días los atraparon, un hombre y una mujer, que seguirán detenidos.
Por pedido del asistente letrado Pablo Javega, los delincuentes identificados con las siglas J.Z, y la T.C.M, continuarán tras las rejas tras haber sido acusados por este violento hecho. Ambos imputados se encuentran detenidos por el delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo. En el caso de la mujer la detención es domiciliaria y en el de su pareja, en sede policial.
Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares, el asistente letrado requirió que se mantenga la medida cautelar que vienen cumpliendo el imputado y la imputada por un plazo de cuatro meses, o hasta que se disponga una resolución en el juicio que se encuentra próximo a realizarse. En ese contexto argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente: riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.
Luego de un cuarto intermedio, la jueza de garantías hizo lugar al pedido formulado por la fiscalía y extendió la medida cautelar para ambos imputados. De esta manera J.Z seguirá detenido en una sede policial y T.C.M bajo modalidad domiciliaria. La magistrada indicó que los riesgos expuestos por la fiscalía “siguen vigentes y no fueron morigerados”.