El fin de semana extra largo llegó a su fin, dejando como saldo varios accidentes en las rutas provinciales. Uno de ellos tuvo lugar en el atardecer de este lunes sobre la Ruta provincial N°7. Allí una conductora dobló con el semáforo en rojo y chocó de lleno con otra camioneta, que impactó contra un semáforo. Mientras que el rodado causante del siniestro culminó en una zanja, y una mujer de 72 años atrapada en el habitáculo y lesionada.
Todo sucedió pasadas las 16:30 horas, y según testigos, la conductora, que iba junto a su madre como acompañante a bordo de una camioneta Citroën Berlingo, transitaba en dirección Centenario-Neuquén, y al llegar al acceso al barrio 11 de octubre, la mujer “se guio en que estaba en verde”, pero no se percató que para girar hay otro carril y semáforo aparte que se habilita cuando los otros dos cortan, giró hacia izquierda y de frente venía una Toyota Hilux.
“Conducía un hombre que al encontrarse con la invasión del carril volanteo, e igualmente chocó contra la Berlingo que hizo un trompo hacia la otra mano y tras pasar la banquina terminó adentro de un zanjón entre las bardas”, informaron fuentes policiales al medio local Centenario Digital.
No todo terminó allí, ya que la Hilux luego del impacto realizó una descontrolada marcha que terminó chocando un semáforo y derribándolo. La madre de la conductora había quedado atrapada, y en un primer momento fue asistida por otros automovilistas que circulaban en ese momento.
Minutos más tarde arribó al lugar personal de la Comisaría Quinta, policías de la División Tránsito Centenario y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
La víctima fue trasladada al Hospital regional Castro Rendón. Se encuentra estable y con una fractura en uno de sus hombros. No obstante, los test de alcoholemia dieron resultado negativo. Los oficiales le labraron una multa por falta de seguro obligatorio a quien desencadenó el choque.